Fascitis Plantar

 

La fascia plantar es una estructura elástica que conforma una aponeurosis que recorre la planta del pie desde el calcaneo hasta la base de los dedos. La inflamación de esta aponeurosis se denomina fascitis o fasciopatía plantar.

¿Sabías que casi un tercio de la población mundial padece o puede padecer en algún momento de su vida de dolor en el talón y la planta del pie ? En muchos casos será diagnosticada de fascitis sin serlo, solo el 10 % de estos dolores son en realidad provocados por la inflamación o degeneración de esta estructura. El resto de los casos se deberán a otros procesos inflamatorios en otras estructuras adyacentes ( contracturas en la musculatura del pie, edema óseo, fracturas, atrapamientos nerviosos etc..) . Por esta razón fracasan o tardan mucho en resolverse estos dolores.

La fascitis plantar puede ser debida a diversos motivos : sobrepeso, sobrecarga muscular, alteraciones estructurales del pie ( pie cavo, pie plano, pies valgos o pronados ), trabajos durante muchas horas de pie, mala planificación del entrenamiento, calzado inadecuado, etc…

La fascitis plantar puede ser debida a diversos motivos : sobrepeso, sobrecarga muscular, alteraciones estructurales del pie ( pie cavo, pie plano, pies valgos o pronados ), trabajos durante muchas horas de pie, mala planificación del entrenamiento, calzado inadecuado, etc…por esta razón es imprescindible un correcto diagnóstico de la patología para poderla tratar con eficacia.

El tratamiento generalmente consistirá en varios tratamientos combinados.

  • pérdida de peso
  • plantillas o soportes plantares
  • ajustar el entreno
  • estiramientos
  • fisioterapia
  • antiinflamatorios, corticoides, diatermia, epi, epte, frio etc…
  • como última opción cirugía

Pida cita

Puedes hacerlo por teléfono llamando al 91 775 45 27 o al móvil 636 65 26 47, o usando el formulario de contacto de la web.

 

Horario

De Lunes a Viernes de 10 a 14h y de 15 a 20h

 

Dónde estamos

Calle Sofía, 177. Madrid