Juanetes

En Podología Las Rosas tratamos las patologías más habituales en los pies de nuestros pacientes

El hallux abductus valgus es el conocido popularmente como juanete. Esta deformidad que aparece en la primera articulación metatarsofalángica y en la quinta ( juanete de sastre ) consiste en una deformitar de la cabeza del metatarsiano y a veces de la base de la falange junto con la desviación y rotación en valgo del dedo.

Tiene un gran componente hereditario, por lo que es frecuente encontrarlo en familias enteras ( bisabuelos, abuelos , padres hijos nietos…) que heredan la misma forma del pie, pero también son muy importantes los factores externos que actuan sobre la articulación, y ahí es donde tenemos que prestar atención con el fin de evitar o ralentizar lo mas posible la deformidad o la sintomatologia de la misma.

Tendremos que cuidar desde la infancia la eleción correcta del calzado, el tratamiento de las alteraciones biomecánicas que aceleran la deformidad (pies planos, valgos , pronación ) el sobrepeso, las enfermedades degenerativas ( artrosis , artritis, reuma… )

En algunos pacientes el único tratamiento posible será la cirugía, existiendo distintas técnicas quirúrgicas tanto de cirugía abierta como de microcirugía ( mis, laser ) con o sin fijaciones internas. La elección de las mismas dependerá de la gravedad de la deformidad, de la edad, de la degeneración del cartílago articular y de la decisión intraoperatoria del cirujano en último caso.

Pida cita

Puedes hacerlo por teléfono llamando al 91 775 45 27 o al móvil 636 65 26 47, o usando el formulario de contacto de la web.

 

Horario

De Lunes a Viernes de 10 a 14h y de 15 a 20h

 

Dónde estamos

Calle Sofía, 177. Madrid