Podología Deportiva

Nuestro equipo está formado por profesionales con la mejor formación en biomecánica y podología deportiva

Analizamos el gesto deportivo con el fin de tratar y prevenir lesiones así como mejorar el rendimiento deportivo.

Trabajamos con la última tecnología 3d y fabricamos las plantillas con los mejores materiales del mercado

En casi todos los deportes el pie es fundamental para la correcta práctica deportiva, por ello un buen funcionamiento de los mismos es primordial para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

En nuestro centro disponemos de profesionales altamente cualificados, expertos universitarios en podología deportiva que diagnosticarán y tratarán tu problema de la mejor manera posible. Disponemos de la última tecnología en análisis del movimiento humano, plataformas de presiones computerizadas, cámaras de vídeo de alta velocidad, niveles láser, scanner 3D con software específico en anatomía humana y tapiz rodante donde poder explorar tanto la marcha como la carrera en niños y adultos.

No solo tratamos lesiones o dolores en los pies y piernas, también podemos ayudarte en la prevención de las mismas y en mejorar el rendimiento, asesorando al deportista sobre entrenamiento, nutrición, estiramientos o elección correcta del calzado deportivo. Además del conocimiento teórico, nuestro director técnico Raúl San miguel es deportista habitual desde hace más de 25 años en disciplinas relacionadas principalmente con los deportes de outdoor como el montañismo, la escalada, el barranquismo, el esquí ( pista, fondo y travesía), running, trailrunning y triatlón. Por lo que conoce perfectamente las sensaciones del deportista y su manera de sentir cuando aparece una lesión

Si fuera necesario el uso de unas plantillas para el tratamiento de tu problema, trabajamos con los mejores fabricantes nacionales e internacionales los cuales utilizan tanto la última tecnología en fabricación por impresión 3D o por fresado con control numérico (CNC), como la fabricación con adaptación manual para dar un resultado final totalmente individualizado a cada deportista. Utilizando los últimos materiales desarrollados hasta el momento, fibra de carbono, fibra de vidrio, polipropileno, polímeros de resina, EVA de distintas densidades y los mejores forros combinados para dar la perfecta combinación de amortiguación , propulsión y confort posible.

Estudios biomecánicos de la marcha y la carrera

Tras una completa anamnesis te realizaremos una exploración en camilla midiendo: rangos articulares, disimetrías, puntos dolorosos, alteraciones dérmicas y/o musculoligamentosas. Posteriormente haremos una exploración en bipedestación tanto estática como dinámica realizando distintos test exploratorios para valorar la correcta funcionalidad del pie y de la pierna. Analizaremos las presiones con plataforma computerizada para medir de forma exacta la carga que soporta cada parte del pie y el tiempo de apoyo en cada fase de la marcha.

Te grabamos tanto caminando como corriendo si es necesario con cámaras de alta velocidad. Posteriormente analizaremos mediante programas de edición de video el movimiento y/o el gesto deportivo.

Por último te entregaremos un completo informe con el diagnóstico, y la recomendación de tratamiento si corresponde así como las imágenes de la plataforma de presiones y del video.

En caso de necesitar tratamiento con plantillas, tomaremos medidas exactas con scanner 3D. Tras la fabricación de las mismas con los mejores materiales existentes en el mercado, las adaptaremos y te haremos las revisiones necesarias, haciendo un completo seguimiento y evolución de tu lesión.

Igualmente te asesoraremos sobre la elección del calzado deportivo, técnicas de entrenamiento, estiramientos,nutrición y hábitos saludables para prevenir y tratar lesiones.

Pida cita

Puedes hacerlo por teléfono llamando al 91 775 45 27 o al móvil 636 65 26 47, o en el email podologialasrosas@gmail.com

 

Horario

De Lunes a Viernes de 10 a 14h y de 15 a 20h

 

Dónde estamos

Calle Sofía, 177 I. Madrid