Unidad de Biomecánica
Realizamos un completo estudio biomecánico de la marcha.
En dicho estudio realizaremos siempre una anamnesis previa (motivo de consulta, antecedentes familiares, medicación, lesiones previas y actuales, etc.), exploración en camilla, análisis baropodométrico en estática y dinámica y filmación en video de alta velocidad.
Con todo ello realizamos un diagnóstico y proponemos el tratamiento adecuado.
Es importante realizar un estudio avanzado de la marcha o la carrera para la prevención de los trastornos funcionales del miembro inferior. Existen alteraciones morfológicas y mecánicas del pie que son causa de dolor. Pueden tener repercusiones a nivel superior en el aparato locomotor como por ejemplo: la rodilla, cadera y espalda.
Las deformidades de los dedos, los problemas de apoyo o las dolencias durante la práctica deportiva se pueden corregir mediante plantillas de descarga, plantillas funcionales (correctoras) y/o ortesis de silicona personalizadas (separadores de dedos).
Tras la anamnesis completa del paciente se realiza la exploración en camilla con las correspondientes mediciones de rangos articulares, competencia muscular, alteraciones dérmicas y/o músculo-ligamentosas, disimetrías y puntos de dolor. Se acompaña de un estudio en bipedestación tanto estática como dinámica con diferentes test exploratorios para la valoración de la correcta funcionalidad de todo el miembro inferior y el tren superior.
Se analizan las presiones plantares con plataforma computerizada y se realiza un estudio videográfico con cámaras de alta velocidad del movimiento en cinta, con el fin de medir de forma precisa la carga que soporta el pie en cada fase de apoyo de la marcha. Se analizará posteriormente con programas de edición de vídeo el movimiento y/o el gesto deportivo específico; que nos puede orientar al tratamiento del paciente.
Se entregará al paciente un informe completo con el diagnóstico, tratamiento y las pautas preventivas específicas; junto con las imágenes de la plataforma de presiones y video. En caso de necesitar tratamiento ortopodológico (plantillas), se tomarán medidas exactas mediante un Scanner 3D o moldes de escayola, dependiendo del paciente.
Tras la fabricación de las mismas en nuestros laboratorios de confianza con los mejores y más novedosos materiales existentes en el mercado, las adaptaremos y haremos las revisiones necesarias con la finalidad de acomodarlas a las necesidades del paciente; haciendo un completo seguimiento y evolución de la lesión. Daremos un asesoramiento específico sobre la elección del calzado habitual, deportivo, trabajo muscular y técnicas de entrenamiento-estiramientos, nutrición y hábitos saludables para prevenir y tratar las afecciones del pie
Pida cita
Puedes hacerlo por teléfono llamando al 91 775 45 27 o al móvil 636 65 26 47, o en el email podologialasrosas@gmail.com
Horario
De Lunes a Viernes de 10 a 14h y de 15 a 20h
Dónde estamos
Calle Sofía, 177 I. Madrid